¿Cómo planificar la boda para disfrutarla de verdad?

No olvidéis que organizáis una boda no solo para los invitados sino para vosotros también, para celebrar el amor con vuestra media naranja. Está muy bien por vuestra parte pensar en lo que le gustará a vuestras familias y amigos en vuestra boda, ¡pero no olvides divertiros! Veamos algunos consejos sobre cómo planificar vuestra boda y disfrutarla al máximo..

En estos últimos años han habido algunos cambios en el mundo de las bodas. Hay más bodas íntimas y no nos olvidemos de los famosos 'elopements'. 

¿Sabéis qué son los elopements? Las bodas sin invitados. Solamente la pareja, el maestro de ceremonias y el fotógrafo. A pesar de todos los cambios en las bodas modernas, hay ciertos consejos que se aplican a todo tipo de bodas.

Aquí está la lista de consejos para poder organizar la boda perfecta que realmente podréis disfrutar

1. ¿Cuántos invitados debo invitar a mi boda?

La primera regla es: invita solo a las personas que realmente deseas ver en tu boda. No te enfoques en cuántas personas debes invitar, sino con quién te gustaría compartir este día tan especial.

Cuantos más amigos invites a tu boda mejor (una mala noticia para vuestro bolsillo). No me refiero a cualquier amigo, si no a los de verdad. Esos amigos son los que harán que el ambiente sea especial y además os harán sentir genial durante la boda. Estos son los que no pararan de bailar en todo momento, incluso podrán conseguir que la gente más tímida se una a ellos. Pensar en las personas con las que siempre os diviertis y os hacen crear recuerdos inolvidables. Llevarán vuestra boda a otro nivel.

2. ¿Necesito el primer baile en mi boda?

¿No eres el mejor bailarín o simplemente no te gusta bailar tanto? ¿La idea del primer baile te da un poco de pudor?

Pues no lo hagas.

Recordar lo más obvio e importante: es VUESTRA boda y debéis organizarla A VUESTRA manera. He visto muchas bodas en mi carrera como fotógrafo de bodas y os sorprendería cuántas parejas se saltan el primer baile. Liberador, la verdad.

Entonces, ¿cómo comenzar una fiesta si os saltáis esta parte? Solo tenéis que coordinar con el DJ para que anuncie el inicio de la fiesta cuando queráis.

3. No vayas con prisa

No te pongas nerviosa si tu maquillaje no está listo a tiempo. La ceremonia no comenzará sin ti.

La misma regla se aplica a vuestros invitados. No les metáis prisa para empezar la fiesta justo después de la cena de bodas si ves que se divierten en sus mesas o afuera. Uniros a ellos para charlar y relajaros, todos vinieron aquí por vosotros.

Tomaros el tiempo que necesitéis, no os estreseis si algo no sigue el timing exacto que está planeado. No olvidéis que es vuestro  Gran Día, ¿verdad?

4. ¿Debo elegir DJ o un grupo de música para mi boda?

La pregunta principal es cuánto dinero quieres gastar en la fiesta. El grupo de música siempre será más caro que un DJ, pero nada hace que la gente baile tanto como la música en vivo.

Recordar una cosa, es mejor contratar a un buen DJ que a un grupo de música mediocre. De la misma manera que es mejor contratar solo a un buen fotógrafo en lugar de un fotógrafo + videógrafo mediocre 😉

5. La zona chillout siempre es una buena idea

No todos querrán bailar toda la noche, especialmente la gente mayor. Sería genial que los tuvierais en cuenta también y organizarais una pequeña zona chill-out donde puedan charlar con otros invitados en cualquier momento.

También puede ser una buena idea para vosotros mismos, el día de la boda puede ser muy intenso. Solo necesitaréis un par de detalles para hacer una zona chill-out perfecta para vuestra boda. Un lugar cómodo para sentarse o incluso tumbarse, algunas bebidas cerca y luces bonitas para crear un ambiente maravilloso.

6. ¿Qué hacer con los niños en la boda?

Algunas personas dicen que las bodas son solo para los adultos, pero tampoco queremos ponérselo difícil a nuestros invitados en caso de que no puedan dejar a sus hijos con nadie. O simplemente les encantaría que fuesen con ellos. De cualquier manera es una gran idea pensar en algún entretenimiento para los invitados más jóvenes.

Se puede contratar animadores para niños, comprar algunos juegos (a todos los niños les encanta Jenga) o ir a lo grande y alquilar un castillo hinchable. ¡Hay tantas opciones para que los niños quieran quedarse en vuestra boda toda la noche!

7. Pide ayuda con algunas cosas.

Los invitados se divertirán si vosotros también lo hacéis. Cuántas veces he visto parar la fiesta cuando la novia abandonaba un rato la pista de baile o el novio necesitaba despejarse un poco. Todo el mundo está ahí para vosotros y cada vez que no estéis presentes puede afectar al ambiente general.

Así que no desaparezcais solo para gestionar el pago de algún proveedor. Pedir ayuda para manejar la parte técnica de la organización de la boda. Con esto no significa que tengas que contratar a alguien. A veces,  hermanos o algún amigo cercano pueden ser de gran ayuda. Os ahorrarán mucho estrés y os ayudarán a disfrutar del día más importante de vuestras vidas.

¡Espero que con estos consejos os sea más fácil organizar la boda para que  disfrutéis tanto como vuestros invitados!